top of page
Buscar
  • Foto del escritorEstela Octarina

Jornada de Rol 2019

Actualizado: 4 oct 2019

Si te interesan los juegos de rol, este es tú día.




El día 5 de Octubre realizaremos una jornada de juegos de rol en el Espacio Joven de Santander, desde las 15:00 hasta las 21:00.


¿Qué es un juego de rol?:

Los juegos de rol son juegos de imaginación colectiva. Los jugadores se sientan a una mesa y usan una ficha donde están todas las características de un personaje ficticio. Siguiendo una serie de reglas, un Director de juego narra una historia, y los jugadores interpretan a sus personajes interactuando entre si, con personajes que el Director invente, el entorno, o enfrentándose a las criaturas y enemigos que se les oponen.


Los asistentes podrán participar en varias actividades, siendo las principales partidas de rol a distintos juegos. Estas partidas durarán varias horas cada una, se empezarán cuando haya gente suficiente que quiera jugarlas, y se podrán sumar más jugadores durante el día:


-Leyenda de los 5 anillos: Los jugadores tomarán el papel de Samurais y sacerdotes en un Japón feudal donde las leyendas y seres mitológicos son reales.

En esta partida podrán participar hasta 14 personas a lo largo de todo el día.


-Superheroes Inc.: Los jugadores toman el papel de Superheroes y vigilantes luchando contra el crimen. En esta partida pueden participar hasta 5 jugadores a lo largo de todo el día.


-Dragones y mazmorras: El más clásico juego de rol; los jugadores toman el papel de aventureros en un mundo medieval fantástico al estilo Señor de los anillos o Juego de tronos. Se podrá jugar a lo largo de todo el día.


Además de las partidas de rol, también tenemos otras actividades disponibles:


-¡Si, señor oscuro!: Se trata de un juego de cartas interpretativo. Los jugadores interpretan a pequeños trasgos, o goblins, que han enfadado al señor del mal y deben buscar excusas para no ser destruidos, echando la culpa a sus compañeros. Se trata de partidas cortas, entre 10 y 20 minutos. Estas partidas estarán disponibles durante todo el día.


-Mazmorra Battle Royale: Los jugadores usarán personajes típicos de juegos de rol de fantasía para combatir entre si en un escenario hasta que solo quede uno con vida. El ganador de esta actividad se llevará un premio.


Esta actividad empezará a las 19.30. Este horario puede ser maleable dependiendo si hay alguna partida de rol a punto de acabar de la que quiera participar gente en esta actividad, en cuyo caso podría llegar a retrasarse hasta las 20:00.


-Rol en vivo: Para seis jugadores, comenzará a las 16:00.


147 visualizaciones0 comentarios
bottom of page